Actualidad

Apoyando al emprendedor. 1400 kilómetros en 6 días

Hemos empezado el mes de mayo volcados con los emprendedores. Dos acciones de impacto para la creación de empresas en 6 días con 700 kilómetros de distancia.

Del 5 al 7 de mayo empezamos la primera acción en Gádor (Almería). Un entorno que busca el crecimiento empresarial a través de la emprendeduría, bajo el entorno Lean StartUp. Nuestra labor se enfoca a la Transformación Digital de esos negocios y cómo influye en los procesos empresariales y en la relación con el cliente. En el proceso de trabajo, buscamos esa adaptación permanente a cómo la tecnología impacta en la definición del Producto Mínimo Viable, el conocimiento del cliente, la mejora de los impactos comerciales, y aspectos de eficiencia empresarial.

Salimos con una sensación excelente del trabajo de esos tres días. El poso que deja la tecnología en los emprendedores es el germen necesario para apoyar el resto de conocimientos empresariales que están adquieriendo en esta etapa.

Formación para EmprendedoresPor otro lado, el 8 y el 11 volvimos a Las Rozas con una nueva Travesía para Emprender con éxito. Esta vez tuvimos un reducido grupo de proyectos con 6 emprendedores, en los que la cantidad no menoscababa la calidad y variedad de las ideas empresariales. Como siempre, el trabajo es fructífero cuando se comprueba el nuevo perfilado y cambio de mentalidad de los emprendedores hacia ideas de Lean Startup, a lo que se suma la permanente interacción y cambio de ideas entre los propios participantes.

Aún es pronto para valorar el impacto real que tenemos sobre esas ideas, pero la experienciade estos 4 años nos dice que muchos de ellos acaban poniendo en marcha su idea y utilizando todos los conceptos manejados en estas acciones. Esa en nuestra satisfacción.