BLOG

Buenos propósitos empresariales para septiembre

webhomes-who-we-are-purposeSeptiembre y enero. Dos fechas marcadas en rojo en el calendario. Con el rojo de la importancia de los propósitos ineludibles por hacer. En el plano personal destacan hacer deporte y aprender inglés, pero ¿qué ocurre en el ámbito empresarial?

Esos buenos propósitos empresariales también existen en las PYMES y también tienen presencia en septiembre. Haciendo un repaso mental rápido por esas conversaciones que todos tenemos girando entorno al mundo de la empresa, podemos encontrar varios objetivos que se repiten con frecuencia:

  • Mejor organización del trabajo
  • Mejorar la comunicación interna
  • Potenciar la formación o alguna habilidad en concreto
  • Conseguir nuevos clientes
  • Empezar a trabajar en el presupuesto del año siguiente

Lo positivo de hacer propósitos es que demuestran una buena intención, pero eso no es suficiente.

“Las mejores intenciones del mundo reunidas no valen nada si no van seguidas de acciones.”

James Hunter

En definitiva lo que nos viene a decir es que nos tenemos que remangar y “ponernos las pilas”.

Desde Platransforma queremos darle una vuelta a ese listado de propósitos empresariales y trataremos de enriquecerlo con alguna nueva visión para el entorno PYME.

  • Piensa en cómo lograras el crecimiento empresarial. Debes hacerte varias preguntas en este sentido. ¿tus productos o servicios tienen vigencia? si es así ¿cuánto podrán seguir estando en la mente de tu cliente? y si no es así ¿cuál es ese servicio que tu cliente está esperando ?
  • ¿Estás vendiendo bien tu producto/servicio? Es habitual seguir viendo ingentes esfuerzos de tiempo, recursos y dinero en poner en marcha costosísimas campañas de marketing. Sin embargo la metodología Agile también se aplica al marketing y puede ser septiembre para empezar con un piloto y comprobar la eficiencia de hacer cosas de manera distintas.
  • Pensar en el futuro. Ya. Sabemos que es complicado y que el día a día nos come. Pero como complemento a esa formación que se hablaba en el bloque anterior, se debe pensar en qué habilidades debemos formamos nosotros o nuestro equipo. Aunque es de 2011, merece la pena leer este informe.
    Habilidades de Futuro

    Habilidades de futuro. IFTTT 2011

     

  • Sumérgete en la Transformación Digital. Parece el concepto empresarial de moda, casi todas las grandes empresas en sus comunicados la citan. Las PYMES tenemos nuestra propia Transformación Digital. Os dejamos todo lo que hemos escrito sobre ella, por si te sirve de motivación.
  • Sigue potenciando tu red de partners. Buscar clientes es un propósito, por supuesto, pero mejorar tu red de empresas y profesionales con los que colaboras también lo es. Conseguirás básicamente dos cosas: acceder a nuevos clientes y mejorar tu portfolio de productos y servicios.
  • Dale una oportunidad a los números. Otro concepto “trendy”. Las métricas, el big data y ese espíritu por hacer más eficiente cualquier proceso empresarial. Como PYMES tenemos que desarrollar nuestro propio tablero de mando, que sin duda nos hará mejorar cada día cualquiera de los aspectos que midamos. También os dejamos lo escrito para ayudaros.

Ya sabemos que son muchos, pero esperamos que alguno os sirva de inspiración, y como recomendábamos más arriba, ahora es el momento de ponerlos en acción. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>