Conoce Emprendedores

Conoce Emprendedores: Innovación para el deporte con RIFYL

Joaquín Castañeda lidera y dirige uno de los proyectos del sector deportivo que tenemos en el Coworking de EOI en Albacete. Serio, seguro, disciplinado, siempre dispuesto a mejorar, este ingeniero no da pasos en falso. Aprovecha cada minuto de reunión con los tutores y el resultado es una empresa que factura, que tiene recorrido y que avanza de manera sólida. Os presentamos RIFYL. 

 

1.- ¿Qué hacéis y quiénes sois en RIFYL?

RIFYL significa “Ride for your life” es algo más que una marca o va más allá de lo que hacemos, entendemos la vida montando en bici, una manera saludable de relacionarnos y disfrutar. Aplicamos un material que hemos desarrollado denominado RPC en la fabricación de puños para las bicicletas MTB, pero no nos quedamos aquí… Trabajamos para innovar con nuevos productos… Y quién sabe si en el futuro va bien terminemos haciendo una bici completa.

2.- ¿Qué viste en el mercado para lanzarte a crear tu empresa?

Había un “malestar” generalizado con los puños que había en el mercado. Hemos logrado una gran aceptación entre los usuarios ya que mejoramos en agarre, comodidad y duración lo que conocían. El que prueba los puños RIFYL no quiere otros.  Tenemos una satisfacción de cliente del 99%

3.- ¿Cuál es la experiencia de cliente? ¿Qué os cuentan? ¿Qué expectativas habéis superado?

puNosHemos superado las expectativas de ventas. Aunque esperaba haber encontrado ya un gran distribuidor, no ha sido así por el momento, sí que tenemos uno en Ciudad Real que se encarga de Castilla – La Mancha y otro en Córdoba que cubre toda Andalucía, pero Madrid, Catalunya o la C. Valenciana son asignaturas pendientes.

La página web funciona cada día mejor, hemos conseguido mejorar la experiencia de usuario y el proceso que tiene que realizar el cliente, en este apartado el siguiente paso es vender en Europa.

Desde corredores profesionales a amateurs el feedback es super positivo, recibir fotos, emails, comentarios en las redes sociales diciéndonos que son los mejores puños que han probado se ha convertido en habitual, no todo es de color de rosa… Hemos recibido 3 o 4 críticas que nos han servido para mejorar el producto, afinando el proceso de producción.

4.- Y ¿el próximo paso, la siguiente innovación?

El siguiente paso es un puño más ligero, nuevos colores en los que tenemos, y algún otro producto que no puedo adelantar mucha información para los neumáticos, para prevenir pinchazos.

5.- Dinos los tres grandes aprendizajes que te llevas después de estar con nosotros en el proyecto EOI CW Albacete

 

RIFYLHe aprendido mucho sobre marketing, comunicación, también aprender gestionar herramientas como Analytics, pero me quedo con las tutorías sin duda son de lo mejor del programa, donde puedes realmente centrarte en tu proyecto y aprovechar al máximo los conocimientos de los profesionales.

Debido al estado avanzado de RIFYL no he podido compartir mucho tiempo en el co-working, desarrollando mi actividad allí pero el grupo ha sido bueno, conocer gente con tus mismas inquietudes y retos similares es una experiencia enriquecedora.

 

 


También te esperamos en nuestro canal de Telegram


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>