Conoce Emprendedores

#ConoceEmprendedores: Éxito Oposiciones

Luis Rico y Pedro Gascón forman un buen tándem de emprendedores. Tienen las cosas claras y saben hacía donde caminan. Saben complemetarse, tienen hambre de conocimiento y lo que aprenden lo aplican. Han exprimido al máximo al grupo de mentores que han tenido a su disposición. Pero sabemos que aquí no van a parar. Mejorarán la plataforma de manera contínua y les deseamos que sean un referente en el mercado.


 

1.- ¿Qué hacéis y quiénes sois en Éxito Oposiciones?

Equipo fundador de Éxito OposicionesSomos un equipo de programadores, diseñadores, psicólogos y preparadores de oposiciones. Nuestro principal objetivo es garantizar el éxito de nuestros alumnos a través de la tecnología para optimizar el rendimiento. Éxito Oposiciones es una herramienta que permite a los opositores realizar sus exámenes en cualquier momento y desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos.

El opositor puede realizar tanto el examen oficial como otros modos complementarios, que le permiten reforzar los contenidos adquiridos. Para ello empleamos distintos recursos (psicología cognitiva-conductual, e-learning, algoritmos que identifican tendencias…) que permiten que el aprendizaje sea efectivo y duradero.

2.- Dale tres razones a un opositor para que acuda a Éxito Oposiciones

  1. Calidad: Éxito oposiciones trabaja sólo con los preparadores y contenidos más brillantes, atrayendo talento para la compañía. Su compromiso con el I+D pretende reelaborar todos estos contenidos, mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial.
  2. Personalización y Experiencia de usuario: Conocemos las carencias existentes en la preparación de oposiciones (alto índice de abandono, estrés, pobres resultados). Por ello empleamos la gamificación y a través de nuestra plataforma habituamos al opositor a trabajar bajo presión, lo que le permite afrontar el examen de un modo completo.
  3. Precio: Somos la academia creada por opositores, para opositores. Queremos acercar los mejores contenidos a todos los opositores, a un precio que les resulte asequible.

3.- ¿Cuál ha sido el gran reto que habéis tenido que superar para poner en marcha el proyecto?

Desarrollar la herramienta perfecta que permita reducir el abandono y optimizar los resultados de los alumnos. Hay que tener en cuenta que se aplican conceptos muy diversos, que abarcan desde las ciencias de la computación (Diseño del algoritmo), pasando por la psicología (Comprender cómo funciona la motivación, la ambición, la tolerancia a la frustración y el aprendizaje) hasta llegar a fusionar éstas en algo útil y con metodología completa: La plataforma digital.

4.- ¿Os ayudaría una ayuda inversora? ¿De cuánto?

Sí. Estimamos en 60.000€ la inversión necesaria para acelerar el proyecto y poder ejecutar el plan directivo y de Marketing en el plazo estipulado. Es posible ejecutar sin inversión, pero no tan rápido como nos gustaría. Por ello nos encontramos en ampliación de capital y buscando inversión para un negocio que mueve en España más de 172 millones de Euros anuales solo para Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército.

5.- Si cierras los ojos, ¿dónde ves el proyecto Éxito Oposiciones en un par de años?

Con centros asociados a nivel nacional, uno en cada provincia. Siendo el activo fundamental de todo opositor en España. Innovando en nuevas metodologías e incorporando nuevos cursos y oposiciones. Con una cuota de mercado del 20% a través de las APPs, línea editorial y plataforma digital.

6.- ¿Qué destacarías de estos cinco meses de trabajo en el Espacio Coworking EOI de Albacete?

Sin lugar a dudas la calidad humana y profesional de los tutores, que no han tenido inconveniente en quedarse más de la cuenta, atender llamadas fuera de horario (Ellos bien lo saben). La metodología Lean, que desconocíamos y que es clave para poner en marcha un buen negocio. Y porcqué no… también los compañeros, que algunos han acabado siendo también amigos y que tanto nos hemos apoyado los unos a los otros.

Logo Éxito Oposiciones

 


Si quieres estar informado, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>