Conoce Emprendedores

#ConoceEmprendedores: Living Camino

No importaba la hora o el día. Daba igual si hacía calor (que lo ha hecho) o si nevaba (que ha nevado), Antonio Rubio estaba en el Coworking EOI de Albacete trabajando. Creando Living Camino. Su trabajo durante estos meses ha sido intenso: crear rutas, hacer paquetes, localizar proveedores, montar su web. Ese tesón ha tenido su fruto. Pero lo mejor son los frutos que le quedan por recoger. Serán muchos.


1.- ¿Qué hacéis en Living Camino que os haga distintos como agencia de viajes?

Lo que hace único a Living Camino es mi experiencia personal. He recorrido 5000 kilómetros del Camino de Santiago, es decir, Albacete- Budapest ida y vuelta… y esos son muchos kilómetros acumulando conocimientos que ahora marcan la diferencia con el resto de ofertas existentes. Por esta razón nuestros clientes viven experiencias y visitan lugares en el camino que otros ni conocen.

2.- ¿Qué motivos te llevan a crear Living Camino?

LIVING CAMINO nace de mi experiencia personal, después de haber trabajado como Jefe de RRHH durante 20 años encontré el sentido para ayudar a los demás, junto con mi pasión por viajar por el mundo por países como Thailandia, India, Marruecos, Perú, EEUU, Europa…

Además de mi experiencia en el Camino de Santiago con 5.000 Kilómetros y 300 noches en el Camino de Santiago, me plantee: ¿por qué no crear una agencia online y ofrecer mis conocimientos para diseñar a cada peregrino una experiencia única?

living camio

3.- ¿A qué tipo de peregrinos os estáis enfocando?

En Living Camino diseñamos el Camino de Santiago según motivaciones y presupuesto, a esos peregrinos que quieran vivir una experiencia única. Hay peregrinos que no quieren encontrarse con problemas de alojamiento, que no quieren llevar una espalda dolorida por llevar la mochila, en definitiva, que no quieren sorpresas.

Nuestro trabajo se complementa con información y asesoramiento de todos los rincones más especiales del camino, llevando asistencia durante todo el camino, ofreciéndole alojamientos.

Lo primero que hacemos es conocer al peregrino para que nos cuente sus motivaciones. Una vez conocidas, el tipo de alojamiento que desea y si realiza el camino solo, en pareja, con familia, amigos, con grupos…, se le diseña un camino a medida para que el peregrino no se preocupe de nada, y tenga la seguridad de vivir y visitar los lugares más acorde con las motivaciones que lo trajeron al camino, con la seguridad de estar atendidos por grandes conocedores del camino.

4.- ¿El Camino de Santiago es “eterno” o pasará de moda?

El camino de Santiago es un fenómeno viral y nadie quiere perdérselo. Por ello cada año va en crecimiento, realizando el camino peregrinos procedentes de todo el mundo. La ruta no tiene fronteras, y a ella se suman cada año personas de distintos países, desde Italia, EEUU a Corea. Todo un éxito turístico y vacacional que no tiene límites ni de edad ni de personas que quieren hacerlo.

5.- Si cierras los ojos, ¿dónde ves el proyecto Living Camino en un par de años?

Dentro de unos años veo a Living Camino como un referente a nivel nacional e internacional en la organización del Camino de Santiago para peregrinos, ya que todo el que viva la experiencia del camino con nosotros repetirá e invitará a sus amistades para que les preparemos su experiencia personal.

6.- ¿Qué destacarías de estos cinco meses de trabajo en el Espacio Coworking EOI de Albacete?

livingcaminoHe aprendido muchas cosas en esta gran familia de compañeros, mentores, tutores, tutores especializados y ponentes de los talleres del Coworking de la EOI.

Si de todas las cosas que he aprendido tuviera que destacar tres cosas te diría:

  1. Yo estaba encasillado en tema tecnológico, en temas de RRHH, por mi profesión, y a través de esta formación se me ha abierto un mundo más amplio en el tema tecnológico, desde creación de páginas web a marketing digital, que eran temas que yo ni me planteaba.
  2. He aprendido a tener una visión general de cómo plantear la creación y seguimiento una empresa, desde el momento que te planteas montar un negocio hasta el momento que estas en metido en el.
  3. Y lo que más he aprendido es a creer en mi proyecto, a tener la seguridad de que va a funcionar, esto es por el apoyo y seguimiento que me encontré durante estos meses por parte de toda esta familia del Coworking.

Si quieres estar informado, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>