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Team Caller: crea tu propio Contact Center

El dinamismo del sector de los Contact Center es una de las primeras ideas que llevaron a los miembros de Team Caller a crear este servicio. Desde el primer día se podía percibir ese “hambre de emprendedor” de Juan Pablo Egido. Siempre quiere un poco más, una hora más, un tutor más, un libro, un skype.

Como sus compañeros de Boj Forestal, se presentaron al V Foro de Emprendedores de Albacete. Expuso, aprendió y mejoro su proyecto. No paran de aprender y de mejorar su servicio. Lean Startup total.


 

1.- A modo de Pitch Exprés, ¿Quiénes sois y qué hacéis en Team Caller?

Somos un equipo de jóvenes informáticos con experiencia en el sector de los Call y Contact Centers en Colombia, España y Estados Unidos. En TeamCaller conectamos a empresas y personas que demandan de la creación y puesta en marcha de campañas telefónicas con operadores expertos alrededor del mundo.

A través de teamcaller.co una herramienta basada en la web nuestros clientes pueden crear campañas telefónicas en minutos, de manera simple rápida y efectiva, sin perderse ni un segundo del desempeño y actividad de la misma.

 

2.- ¿Qué os empujó a empezar la aventura de emprender?

El percibir situaciones que podían ser mejoradas en el sector de los Call Centers. Los agentes telefónicos o teleoperadores tienen una de las labores mas importantes de cara al cliente en las empresas, pero es conocido mundialmente que sus condiciones laborales no son las mejores.

Estos aspectos despertaron nuestro deseo de emprender mejorando esas condiciones de los agentes telefónicos y la efectividad de las campañas telefónicas en las empresas a través de una herramienta web construida desde nuestra experiencia y conocimientos técnicos del sector.

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3.- ¿Es fácil convencer a una empresa de que externalice el servicio de Contact Center? ¿Cuáles son los principales obstáculos?

Hemos encontrado personas encargadas de realizar estas gestiones y otras dentro de la empresa que conoce realmente el arduo proceso de realizar una campaña telefónica efectiva. En estos casos la adopción de la plataforma es casi intuitiva y necesaria por parte de las empresas.

En otras empresas existe un departamento encargado de esta gestión, la externalizan a Call Centers tradicionales o simplemente no la suplen. Allí entra TeamCaller, con campañas telefónicas de prueba que le permiten a las empresas conocer el potencial del producto y la relevancia que este tiene en sus ventas y atención al cliente.

 

4.- ¿Cómo será el crecimiento de Team Caller en cuanto a producto?

Somos un producto con características de muy alta escalabilidad. Esta herramienta web puede ser adoptada en diferentes partes del mundo y a nivel exponencial casi a coste cero adicional. En el año 2017 tenemos planeado generar más de 450 mil minutos de conversación entre empresas ágiles y clientes felices.

 

5.- ¿Qué impacto tendrán los Robots en el sector?

Robots, Chatbots, Inteligent Technologies revolucionaran completamente la industria. Según expertos en la materia, en 2022 tendremos un gran salto en estas tecnologías que pueden afectar directamente al sector de los Call Centers, Contact Centers.

Impactará a millones de trabajadores del sector pero en ese punto se encuentra nuestra capacidad de reinvención y adaptación en un mundo en constante evolución, tenemos 5 años de arduo trabajo para comprobarlo.

 

6.- Dinos los tres grandes aprendizajes que te llevas después de estar con nosotros en el proyecto EOI CW Albacete

La importancia del trabajo en equipo dentro de las organizaciones, la inteligencia colectiva que genera y su implementación para ser empresas de alto rendimiento.

“Lo que no se puede medir, no se puede gestionar”. Cada acción realizada desde nuestros proyectos e impulsada o no por una hipótesis, debe ser validada y medida a fin de registrar el know how de nuestros procesos. Crear, medir y aprender como tarea contante e infinita.

Vender, vender y vender. No tenemos otra escapatoria, siempre estamos vendiendo y siempre debemos hacerlo, no existe otro camino, o aprendemos a hacerlo de la manera más efectiva o nuestra competencia venderá mejor a nuestros clientes.

 


Juan Pablo Egido lidera en España el equipo de ingenieros de Team Caller. Han sabido aplicar lo aprendido cada día en el CW EOI Albacete al proyecto. Un proyecto que ya funciona, que ya monetiza y que está en búsqueda de posibles inversores. Un proyecto con futuro.

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