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Economía de la Confianza y Big Data en Valladolid

Economía de la Confianza y Big Data

Foto: Management Activo

Valladolid es una de esas plazas empresariales potentes y con crecimiento. Por eso, nuestro partner Management Activo organizó el 23 de junio uno de sus encuentros empresariales bajo la modalidad de Diálogos para el Desarrollo.

Los ponentes Ana María Llopis y José María O’Kean dos pesos pesados en opinión empresarial para hablar de un tema de máximo interés: “La Economía de la Confianza y Big Data“. En el otro lado, más de 80 personas, empresarios, profesionales, directivos que pretendíamos aprender y por supuesto tener nuevos contactos con los que tejer relaciones comerciales.

José María O’Kean comenzó fuerte: “España no tiene una estrategia de país para salir de la crisis“. O’Kean reclamaba potenciar el espacio digital como el nuevo escenario en el que se desarrollan las relaciones entre clientes y empresas y que irá en aumento. Este cambio llevará a las PYMES a modificar estructuras, estrategias, pero sobre todo les obligará a adoptar un cambio cultural para adaptarse a la Transformación Digital.

No se quedó ahí José María O’Kean en los conceptos que pretendía trasladar. El neoconsumidor y la experiencia de cliente tuvieron su protagonismo cuando aludió a que “son las sensaciones lo que busca un cliente” por encima de la posesión tangible de objetos. La característica fundamental de ese neoconsumidor es que está más y mejor informado porque se ha sumergido en la red buscando opiniones, ampliando información para optimizar su decisión de compra. El espacio digital en el que se desarrollan esas relaciones, le lleva a compartir posteriormente esa experiencia, fundamentalmente en redes sociales, retroalimentando de nuevo al siguiente consumidor. En esto se basa la economía de la confianza.

Diálogos para el Desarrollo

Foto: Management Activo

Por su parte, Ana María Llopis reforzó la necesidad de las empresas de situarse en el concepto de Beta Permanente. Nada es eterno, y menos en este escenario de permanente transformación. Las empresas deben estar en un estado de innovación y alerta de esas transformaciones para implementarlas en sus estrategias para no dejar escapar ningún tren. Cree Ana María Llopis que los consumidores lideran ahora las relaciones con las empresas. Es el concepto Big Data el que puede ayudar a las empresas a entender mejor a los clientes, a hacerles llegar mejores propuestas de valor en el momento adecuado con la segmentación oportuna.

Hablando de herramientas, Ana María Llopis afirma que la llegada del Big Data a la PYME será a través del Open Source, lo que conllevará algo de tiempo, pero la seguridad de que será accesible para este segmento tan importante.7

Hablando de experiencia de cliente, la sensación de haber asistido a este evento es altamente satisfactoria. Además de poder escuchar, reformar y afianzar conceptos y tendencias imprescindibles, hemos retomado contactos y ampliado con nuevos nuestra base. Gracias por invitarnos a Management Activo y os aninamos a seguirles para los eventos que organicen en vuestras ciudades.

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