BLOG

El deporte nunca defrauda. Tampoco a los emprendedores

¿Qué tienen en común el deporte y los emprendedores?

Manolo Coloma, primera medalla del baloncesto español, dedicó toda la mañana del 19 de diciembre a dar ejemplos y trasladar experiencias.

30 profesionales acudieron al evento del Espacio Coworking EOI en Albacete que se desarrolló en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad.

Los analfabetos del futuro no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino aquellos que no sean capaces de aprender, olvidar y volver a aprender.

Alto Rendimiento en EOI por Manuel Coloma

Alto Rendimiento en EOI por Manuel Coloma

Con esta frase empezó Coloma a hacer reflexionar a los emprendedores y asistentes. El aprendizaje está cambiando, requiere reflexiones nuevas y la proactividad se hace imprescindible. Después de unos minutos de ponencia, Manolo lanzó un reto a los emprendedores.

“Lo primero es conocer tus límites. Cuando los conozcas, ignóralos (por un momento)”

Desconfiar de esos límites, a veces autoimpuestos, es el primer paso para crecer, para llegar donde no habías imaginado. Ya sea en el deporte o en tu proyecto empresarial. Rompe las barreras, no están donde tú crees.

Pero no se quedó allí, sino que nos ofreció una receta para lograr el Alto Rendimiento: Energía + Audacia + Paciencia. Si deseas ser excelente en tu área, en tu proyecto debes dominar algunas habilidades como saber marcarte objetivos ambiciosos, poner pasión y saber reaccionar ante fracasos (imaginad esto en el mundo del deporte) y sobre todo poner mucho foco en las áreas que actualmente no dominas y necesitas mejorar.

Manuel Coloma. Primeras instrucciones

Manuel Coloma. Primeras instrucciones

Y como su plan era ver esas similitudes entre baloncesto y emprendedores enfocado desde el Alto Rendimiento, cruzamos la calle y nos fuimos al Pabellón. Allí durante dos horas, los emprendedores, zapatillas en ristre, combatieron el frío exterior con una sesión de baloncesto.

Tres equipos que no era rivales. Era el equipo EOI que tenía un objetivo común: mejorar resultados. Las primeras instrucciones para llevar a cabo el ejercicio eran simples, pero llevaban trampa. No replantearse algunas de ellas hacía que el tiempo en el que se completaba la prueba fuese discreto.

Sin embargo, tras realizar la primera etapa del ejercicio, y hacer una reflexión grupal, lo que Manolo Coloma denomina inteligencia colectiva, se ajustaron los comportamientos, la proactividad, la organización interna de cada equipo, la colaboración entre todos ellos. Resultado: una mejora del 50% del tiempo empleado para la actividad.

Foto de Grupo. Evento Alto Rendimiento EOI

Foto de Grupo. Evento Alto Rendimiento EOI

Tres horas y media de ejercicio físico y mental. Pero el poso que deja es para siempre. El deporte nunca decepciona y menos a los emprendedores.

Si quieres estar informado, puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>