Actualidad

El Observatorio sigue creciendo. El baloncesto tiene futuro

¿En qué edad/es habría que cambiar el estilo actual de competición?

¿Cuál es la mejor edad para “sacar” a un jugador/a de su entorno?

¿Qué es lo que no aporta nada a la formación desde la óptica de la competición?

¿Cómo puedo fomentar la creatividad de los jugadores/as en la competición?

 

Preguntas que generasen debate. Debate que generase ideas. Ideas que cambien el futuro.

Raül López y Alberto Lorenzo hablan

Momento del debate

Más de 20 técnicos, directores técnicos, exjugadores se dieron cita la mañana del sábado 15 de octubre para reflexionar durante 4 horas sobre el futuro de las competiciones y su influencia en el desarrollo del talento. Se trata de la tercera Jornada del Observatorio del Baloncesto Bizkaíno que conducíamos.

Al diseñar la jornada, teníamos como objetivo promover las inquietudes de los distintos perfiles de los asistentes a través de una mentalidad abierta y de innovación. Las ideas no se juzgarían, y serían los asistentes, verdaderos protagonistas, aquellos que mediante el consenso fuesen eligiendo las que les gustaría poner en marcha.

Buscábamos abrir el espacio de debate con tres mini ponencias a cargo de Charly Sáinz de Aja, María Ruiz de Oña y Alberto Lorenzo . Fueron el detonante para arrancar, a través de preguntas, una discusión que nos llevará a descubrir ideas no exploradas en el futuro de las competiciones.

Charly nos habló de las distintas vías por las que un jugador puede llegar a la élite. María nos hizo reflexionar sobre modelos de liderazgo y el posible valor que puede aportar la competición a la formación. Por útlimo, Alberto Lorenzo terminó de agitar la mente de los asistentes con la posible trayectoria no lineal de los jugadores, la planificación de las competiciones haciéndonos reflexionar sobre posibles vías alternativas de competición y acciones para fomentar la creatividad de los jugadores/as. 

OBSERVATORIO-J3-TODOSCuatro horas de intensidad. Cuatro horas que deben servir para cambiar el futuro. Invertir en innovación es una apuesta segura. Nunca defrauda. La Federación Vizcaína de Baloncesto lleva años haciéndolo y los resultados están ahí. El Observatorio es un proyecto pionero en el deporte español y estamos orgullosos de participar de él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>