Actualidad

Emprendedores Deportivos en la línea de salida

Queda ya lejos el 11 de marzo cuando tuvimos las primeras 12 horas de innovación. Por allí entraron unas ideas y

Taller de Emprendedores Deportivos CAM

Taller de Emprendedores Deportivos CAM

unos emprendedores. Nuestro trabajo consistió en unirlos, en dar solidez a las ideas y darlas una forma empresarial. Casi 3 meses después estamos orgullosos de haber liderado este proyecto junto con la Comunidad de Madrid.

Atrás quedan horas de marketing, de finanzas, de comunicación,de tecnología, de gestión de datos, de legal, de ventas, de negociación bancaria, pero sobre todo hay una idea que ha calado: resuelve un problema o una necesidad que tenga tu cliente, no tú. Este foco en el cliente es una de esas huellas que deben quedar para los próximo años de los proyectos.

Los proyectos han pivotado muchas veces. Los propios emprendedores se mostraban satisfechos cuando su idea evolucionaba, cuando descubrían una arista y sabían mejorar teniendo en cuenta al cliente. Al igual que el customer centric, el ciclo de innovación contínua se ha quedado grabado en su ADN emprendedor.

Han sido dos meses y medio muy intensos de pivotar proyectos, aprender conceptos nuevos. Muchas horas de debates con los socios, con los mentores. Pero ahora queda la prueba complicada: disparar con fuego real. Es el momento de demostrar que se han creado bases sólidas para crear una empresa rentable y sostenible en el tiempo.

Foto de Familia Emprendedores Deportivos CAM

Foto de Familia Emprendedores Deportivos CAM

El sector deportivo ha estado bien representado: amplio surtido de apps, entrenadores personales para bodas y para la natación, innovadoras soluciones para fomentar el uso de la bicicleta, soluciones de deporte inclusivo e integrador y hasta empresas textiles. El sector deportivo puede y debe ser un sector ecónómico.

Pero en este punto es justo reconocer el enorme esfuerzo que ha realizado la Comunidad de Madrid para poner en marcha este proyecto pionero. ¡Gracias a todos!

El proyecto acaba aquí, pero las relaciones profesionales sólo han empezado. Hemos creado una familia de emprendedores deportivos. Con una particularidad: la familia ha crecido durante esos dos meses y de camino viene un miembro más. Es nuestra responsabilidad mantenerla abierta y en permanente evolución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>