Actualidad

Emprendedores Deportivos lanzados hacia el futuro

“Agotados de pensar…”. A las tres de la tarde del segundo día eso decían los asistentes del 2º Taller de Innovación del Proyecto de Apoyo a Emprendedores Deportivos de la CAM. “…pero muy contentos” decían unos segundos después.

El deporte tiene la capacidad de movilizar a la sociedad como ninguna otra cosa en el mundo. Las personas de dentro del deporte saben que pueden crear un sector económico con esta actividad. A ello nos dedicamos durante otras doce horas.

Taller de Emprendedores Deportivos CAM

Taller de Emprendedores Deportivos CAM

El punto de partida de los emprendedores suele ser una ilusión, un sueño. Trabajar en el deporte, pero con su propia idea. A medida que vamos avanzando en el taller, nuestro objetivo es que su ilusión y su sueño ganen realismo. Eso a veces nos lleva a momentos duros, donde algunas casilla del fatídico Canvas hace “crack” y tenemos que pivotar. A nadie le gusta ver que la idea de la que estas enamorado tiene sus “defectillos”. Pero somos del deporte. Rendirse no está en nuestro diccionario. Nos levantamos, pivotamos lo que haga falta y a seguir creciendo.

Como deportistas, estamos acostumbrados a tener nuestras estrategias pensando en el contrario. Aquí hemos aprendido que conociendo en profundidad al cliente, tendremos un mejor partido: una mejor idea, más real con más posibilidad de salir adelante.

El cliente, ese personaje de la película al que consideramos secundario, pero es el principal, el Starring. Al cliente es a quién hemos dedicado las horas necesarias de Scouting para que la idea sea lo que él quiere. No tenemos ni tiempo ni dinero para crear algo que el cliente no quiere.

Innovación en los Emprendedores Deportivos CAM

Innovación en los Emprendedores Deportivos CAM

Todo llega, incluso la hora de darle forma a esa idea en forma de producto o servicio tangible. Algo que podamos poner en las manos del cliente para que nos diga si se acerca a lo que espera. Ahora tenemos una habilidad especial para saber, sólo mirando a los ojos del cliente si ellos perciben algo de innovación en nuestra idea.

Es el final del taller, pero se ve esa emoción en los emprendedores. Saben que se acercan. Que ya no hay marcha atrás, que tienen el reto justo delante de ellos. Conocen al cliente, han desarrollado su producto o servicio. ¿Qué queda? Dar el paso. Ordenar ideas y profesionalizar lo que queda. No ser unos aficionadillos de la emprendeduria.

Hemos disfrutado muchisísimo y queremos agradecer a la Comunidad de Madrid y a los más de 25 emprendedores con los que hemos estado trabajando todo lo que nos habéis escuchado, lo que habéis trabajado, y por supuesto, lo que hemos aprendido de vosotros.

Seguimos #EmprendedoresDeportivos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>