Actualidad

Emprendedores lanzados al futuro

5 meses, un espacio donde trabajar, un tutor dedicado a tu proyecto y 60 horas de formación.Esa es la oferta que hace la EOI a los emprendedores de Albacete. Parece una locura dejar pasar esta oportunidad y queremos darle la mayor difusión posible a este proyecto gratuito de EOI y Junta de Castilla La Mancha y que esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que apoya AJE Albacete y el Ayuntamiento de Albacete.

¿Qué se ofrece a los emprendedores?

Coworking EOI AlbaceteDesde el mes de octubre a febrero, en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete estará la sede del Espacio Coworking EOI. Unas instalaciones en el centro neurálgico de la tecnología donde poder empezar ese camino emprendedor, rodeado de posibles socios y clientes.

Pero no es sólo el espacio físico, que sin duda ayuda en esas etapas tempranas de las empresas. Además cada proyecto contará con un tutor que le ayudará, le aconsejará y le dará esas pinceladas de realidad e innovación que las pymes necesitan al principio. Esa dedicación será el principal motor de crecimiento que tendrán.

Y como colofón, los 22 proyectos emprendedores que participen asistirán a 60 horas de talleres de formación. La temática que se tratarán están enfocadas al futuro. Os dejamos algunos de los que están planificados.

Talleres Coworking EOI Albacete

Ahora eres una empresa…¿Tienes claro a qué te dedicas?
La importancia de la cohesión en Equipos de Alto Rendimiento
Diseño de Modelo I: Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, Observar , Enfocar, Diseñar. Tendencias donde montar negocios
Diseño de Modelo II. Mapa de stakeholders, Canvas, Value proposition canvas
Desarrollo de cliente I Validación del problema. Hipótesis de problema, experimentos ( entrevista clientes) . Tipos de mercado
Desarrollo de cliente II: Validación de la solución. Hipótesis de solución. MVP. Prototipado de productos y servicios.
Vuelta a los básicos: el Marketing Directo con Tecnología
La retroalimentación de Marca y Empresa. Ni una ni la otra, sino las dos juntas
Habilidades de comunicación, storytelling y presentación eficaz
Financiación: "El juego de la inversión". Crowdfunding: la alternativa P2P para la financiación

¿Cómo inscribirse?

Aún hay tiempo, así que la mejor manera es ir a la página del coworking y dejar allí tus datos. En la primera semana de octubre empezarán los talleres. No lo dejes pasar.