Actualidad

Fin de fiesta a 5 meses. El Demo Day


También te esperamos en nuestro canal de Telegram


En una entrevista de radio me preguntan por el balance de este proyecto. No habían pasado ni 24 horas que habíamos puesto el broche final a cinco meses de trabajo: el Demo Day de la segunda edición del Espacio Coworking. En ese momento no sabía muy bien qué responder. Se me venían a la cabeza muchos momentos vividos: numerosas reuniones, tutorías, llamadas, talleres y anécdotas. Pero me lancé a responder: “profesionalmente es un éxito. Ayudar a 14 emprendedores a crear su modelo de negocio y poder exponerlos con solvencia es positivo“.

Demo Day 2ª ed EOI JCCLM

Demo Day 2ª ed EOI JCCLM

Pero claro, en la radio hay que ser breve. No iba a extenderme más de la cuenta. Al acabar la entrevista consideré que era una buen momento para una reflexión más pausada sobre ese balance.

¿Recordáis el papel cebolla que utilizábamos en el colegio de pequeños? Algo parecido hice. En la hoja de abajo coloqué el punto de partida con el que esos emprendedores llegaron y empezamos a trabajar y justo encima, el papel cebolla donde se podía ver el proyecto que expusieron en el Demo Day. La realidad con la que salen al mercado.

Podréis imaginar cuánto han evolucionado y mejorado con la ayuda de sus mentores de proyecto (Lucas Cervera, Ignacio de Miguel y Francisco Martínez) y los más de 20 tutores especialistas que les han pulido esos pequeños detalles en sus campañas de marketing, en la fijación de precios, en el pacto de socios, en digitalizar un proceso, en mejorar sus habilidades de comunicación, en saber cómo afrontar una negociación.

Pero no quiero olvidarme de la primera promoción de emprendedores en Albacete con la EOI. Allí estaban muchos de los proyectos con los que trabajamos. Como dijo Sonsoles Moralejo en esta edición del Demo Day, debemos trabajar como un bosque de secuoyas, alimentando de agua y savia a los demás, entrelanzando raíces para ayudar a los de al lado a ser más fuertes. En un año de trabajo, han crecido28 secuoyas, todas se mantienen. El reto ahora es crear ese bosque albaceteño. Estaremos muy pendientes porque nos sentimos muy unidos a ellos.

Os dejo un listado de los proyectos de esta segunda edición. Seguidlos de cerca, no os defraudarán:

¿Qué pasó con el Demo Day en los medios y las redes sociales?


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>