Actualidad

Formación para Emprendedores en Las Rozas

Pocas opciones hay tan emocionantes para los apasionados de las PYMES y emprendedores, como participar en las fases embrionarias de la creación de proyectos. El Ayuntamiento de Las Rozas sigue con sus Travesías ofreciendo formación para emprendedores en sus etapas iniciales y sigue contando con nosotros.

Se trata de dos días donde hacemos un trabajo intenso alejado de la formación tradicional y muy pegado a la realidad empresarial, con un objetivo claro: asentar las bases de una futura empresa.

Formación para EmprendedoresEn 10 horas de Taller, hacemos un recorrido práctico por las distintas acciones claves para la creación sólida de un proyecto, desde el momento de la idea inicial hasta la definición del modelo de negocio, pasando por la definición de los clientes. El primer aspecto siempre es conectar con los valores propios de cada emprendedor. Sin ese alineamiento es complicado arrancar un proyecto de futuro.

Desde ese momento, entramos en una dinámica donde buscamos concretar el proyecto para que no se quede en conjeturas e ideas abstractas. Buscamos dentro de esta formación para emprendedores, dotarles de herramientas que les den autosuficiencia más allá del Taller. Los emprendedores trabajaran sobre una metodología que les ayudará durante todo el proceso de lanzamiento empresarial que van a tener que realizar.

Basándonos en el lienzo Canvas, intentamos hacer ver a los asistentes la necesidad de planificar ese arranque de su proyecto. El resultado es la concienciación de que la formación para emprendedores es útil siempre que sea práctica. Los proyectos con los que hemos estado estos días han trabajado duro, pero se han llevado mucha actividad con la que desarrollar su idea. Ese es el éxito.

Formación para Emprendedores