Actualidad

Ideas del deporte + innovación= Futuro

Viernes y sábado. Dos días que se identifican con la agenda de cualquiera que se dedica al deporte. Pero esta vez hemos cambiado las zapatillas y los pantalones cortos por Canvas, mapas de empatía, perfiles de clientes. Inmersos en un proyecto de apoyo a emprendedores deportivos, la Comunidad de Madrid ha confiado en nosotros para tutorizar a 25 proyectos que tienen en común una pasión: el deporte.

Emprendedores Deportivos

Emprendedores Deportivos

Apps para crear comunidad, plataformas web, entrenadores personales especializados en bodas, ideas de deporte inclusivo y adaptado…

Son dos días de verles en evolución de ideas, de pivotar propuestas de valor y segmentos de clientes. Me quedaría con dos cosas: su enorme receptividad a querer aprender y la humildad de cambiar las veces necesarias y por otro lado la tremenda colaboración entre proyectos.

No hay miedo a que te copien ideas, al contrario hay necesidad de recibir ideas desde el de enfrente. Se nota que los valores del deporte han calado hondo en su ADN.

En dos días no se hacen milagros. Eso se sabe bien en este sector del deporte. Por eso hemos querido dejar un poso para que los emprendedores y emprendedoras que asisten a estos talleres tengan el conocimiento necesario para innovar siempre que su proyecto lo requiera. Innovar en el deporte es necesario. Innovar te garantiza inquietud y evolucionar. Innovar tiene su “librillo” y aquí tratamos de que cada emprendedor/a vaya creándose el suyo.

Emprendedores DeportivosAhora queda lo más dificil: hacer rentable la empresa. Estas jornadas, donde lo importante era pensar y dudar, son un buen apoyo para levantar ideas de manera sólida.

Después de esta fase vendrá otra con más materias empresariales: la importancia de los datos y las métricas, la tecnología, las finanzas, el marketing,  las relaciones con bancos…

Ver la implicación de todos en este proyecto es motivo de satisfacción y sensación de que la administración puede ayudar y mucho al deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>