Actualidad

La creatividad tiene cabida en el ámbito industrial

El apoyo directivo es uno de los aspectos que siempre se destacan como factor de éxito cuando se quieren poner en marcha transformaciones de importante calado en las empresas.

En Platransforma hemos trabajado durante dos semanas en un proyecto en la planta de Miralcampo de ID-Logistics, apoyado desde la dirección corporativa de Recursos Humanos y la gerencia de la propia planta.

Creatividad en ID-LogisticsID-Logistics es una empresa intensiva en mano de obra, dedicada al sector logístico, en 3 turnos diarios y operativa 363 días al año. La apuesta de la compañía es clara: hay una manera distinta de resolver problemas y generar nuevas ideas. ¿Cómo? a través de fomentar la creatividad e innovación. Ese era el reto que nos propusieron.

Coordinadores, Supervisores, Responsables de Operaciones, Ingenieros de Procesos serán desde ahora los facilitadores de las nuevas soluciones e ideas en ID-Logisitcs.

Lo ambicioso del plan necesitaba de la implicación máxima de esos responsables. Su cometido ahora será ayudar a que germine ese ambiente propicio para la generación espontánea de ideas, reducir al mínimo e incluso eliminar las restricciones y prejuicios para poder llevar al límite la innovación y encontrar soluciones que se salgan de lo convencional. Requerimientos necesarios para que la cultura empresarial vaya calando en la mentalidad de los empleados de la planta y siempre avalado por la dirección de la compañía.

Creatividad e Innovación en ID-LogisticsLa importancia de saber trabajar en equipo y con un equipo ha quedado demostrada: más ideas que servirán para desarrollarse o que ayudarán para mejorar otras existentes. La creatividad no funciona en escenarios estancos. La creatividad y la innovación necesita de las personas. Las soluciones provienen de los trabajadores, no de la tecnología.

ID-Logisitcs ha demostrado que su apuesta tiene recorrido, que la creatividad con las personas tiene cabida en el ámbito industrial y que no se reduce simplemente a entornos tecnológicos o de servicios.