Actualidad

La innovación deportiva llega al baloncesto y nosotros al lado.

¡Buenas noticias!. Estamos viendo como en las últimas fechas aparecen proyectos innovadores en el entorno deportivo. Si hace una semana anunciábamos nuestro proyecto de emprendedores deportivos con la Comunidad de Madrid, hoy ponemos encima de la mesa nuestra participación en el Observatorio del Baloncesto de Bizkaia. La innovación deportiva gana terreno.

Innovación deportivaLa gestión del talento deportivo es la temática que quiere abordar la Federación Vizcaína de Baloncesto. Saber cómo se puede fomentar y mejorar la llegada de jóvenes jugadores y jugadoras a la élite es el primer proyecto que quiere abordar el Observatorio en esta temporada.

Para este reto han contado con nosotros. A través de dinámicas de innovación y creatividad vamos a descubrir patrones, recursos, actividades para lograr el objetivo: más jugadores y jugadoras vizcaínas de alto rendimiento en categorias profesionales.

Esta primera jornada se celebrará el jueves 3 de marzo en la sede de la propia federación. Los asistentes serán 12 profesionales que representan a distintos estamentos implicados: jugadores, exjugadores, entrenadores, preparadores físicos. Todos “han tocado” el baloncesto profesional y su opinión será la base del taller.

Ésta será el primer encuentro de un ciclo de 4 talleres que buscan mejorar el baloncesto vizcaíno. Cada uno de ellos contará con la experiencia y colaboración de miembros de toda la familia de este deporte: jugadores, clubes, árbitros, competiciones.

Es una alegría colaborar con organizaciones que creen en la innovación y ponen en marcha proyectos ambiciosos y pioneros, especialmente en el mundo del deporte, del que nos sentimos tan cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>