Actualidad

Mejorar las competiciones. Proyecto Observatorio.


También te esperamos en nuestro canal de Telegram


Conjugar el verbo innovar se va haciendo una práctica habitual en el mundo del deporte. Sumarse a la tendencia del Data Driven en la gestión está dejando de ser una moda para convertirse en realidad. La Federación Vasca de Baloncesto quiere dar pasos en estos dos campos y ha confiado en nosotros para poner en marcha el Observatorio de Competiciones.

WhatsApp Image 2017-10-08 at 23.16.52Este ambicioso proyecto tiene un objetivo claro: mejorar el nivel de las competiciones en su territorio. Las decisiones que se toman a través de sus distintos reglamentos y bases, afectan a muchos jugadoras/es, entrenadoras/es, clubes… Ayudar a la Federación Vasca a que sean coherentes, razonadas y avaladas con datos es nuestra misión.

Contaremos para ello con un excelente equipo de personas del baloncesto en Euskadi. Personas que han demostrado su implicación histórica y que cumplen con un perfil innovador, abierto, participativo. Arrancaremos con sesiones presenciales para detectar los problemas. Luego llegará el momento de aportar soluciones. Soluciones que deberemos validar con datos.

Por nuestra parte, pondremos a disposición de este proyecto 3 personas que cubren todo el espectro de trabajo necesario. Perfiles de innovación, de investigación y de datos. Trabajaremos con nuestro Laboratorio, con nuestro Data Scientist  donde de manera continua, estaremos procesando variables, buscando correlaciones, detectando patrones.

El equipo total es de 12 personas con un objetivo superior, aparcando visiones individualistas y remando para llevar a cabo este proyecto tan innovador.

Siempre nos ha gustado participar de proyectos rompedores y este es, sin duda, uno de ellos. ¡Gracias por confiar!

  • Linked In
  • Google

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>