Conoce Emprendedores

Mindpy: el gran futuro de la psicología online

 


También te esperamos en nuestro canal de Telegram


Entraron por la puerta con una sonrisa en la cara. Y así se han mantenido durante los cinco meses. Mercedes y José Luis, bajo la atenta escucha de Marcos que viene de camino, no han parado de trabajar, de programar y de mejorar. Siempre dispuestos a un consejo de los tutores, a tener una reunión más y, por supuesto, a echar una mano a cualquier compañero que lo necesitara. La psicología online tiene mucho recorrido, estos emprendedores lo saben y se han propuesto triunfar con Mindpy. 

 

1.- ¿Qué hacéis y quiénes sois en Mindpy?

MINDPYTEAM2Somos tres emprendedores y estamos trabajando mucho para lanzar Mindpy, un lugar donde conectan psicólogos con personas que necesitan terapia psicológica online.

La Psicología es un sector tradicional y asentado pero que está avanzando mucho. Ahora las terapias online están cogiendo mucha fuerza.

Mindpy ofrece un sistema para gestionar cómodamente las sesiones entre paciente y psicólogo. El paciente dispone un gran número de profesionales categorizados por susespecialidades, de manera que encuentra las terapias más adecuadas a sus necesidades y el psicólogo recibe a sus pacientes en los horarios que más le convienen.

De este modo, cualquier persona que necesite ayuda profesional, puede obtenerla fácilmente de manera, rápida, personalizada, confidencial y cómodamente desde casa.

2.- ¿Por qué pensáis que la gente demandará sesiones de ayuda online ?

Las personas demandan terapias online por la comodidad; están en su casa y no tienen que desplazarse, ahorrando así tiempo y dinero. La terapia es en su propia casa, proporcionando un entorno de confianza. Además con la terapia online muchas personas dan ese primer paso de buscar ayuda psicológica.

La terapia psicológica a veces está subestimada e ir al psicólogo se ve como algo fuera de lo común. Esto provoca que muchas personas sientan vergüenza de ir a una clínica y que les vean. El hecho de hacer terapia en casa sin que nadie les vea anima a mucha gente a beneficiarse de la terapia.LOGOMINDPY

3.- ¿Difiere mucho una sesión presencial de psicología frente a una online? ¿Cómo lo resolveréis?

En la terapia online se siguen los mismos procesos y estructuras que la terapia psicológica. Sí es cierto que hay problemas psicológicos que tienen que tratarse de manera presencial, aún así, incluso en esos casos, se puede hacer un seguimiento mediante terapias online.

 

4.- ¿En qué plazo de tiempo estimáis que podréis estar en el mercado?

Lanzaremos Mindpy a finales del año 2017.

 

5.- Dinos los tres grandes aprendizajes que te llevas después de estar con nosotros en el proyecto EOI CW Albacete

Gracias a formar parte de EOI CW Albacete hemos podido madurar nuestro proyecto.

También hemos aprendido a transmitir mejor nuestra visión y a vender nuestro producto.

La experiencia humana también ha sido clave, hemos hecho contactos de personas de gran calidad tanto personal como profesional. Nos han enseñado mucho y recomendamos esta experiencia a cualquiera que quiera embarcarse en la aventura de emprender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>