Actualidad

Nueva jornada de innovación en baloncesto de la FViB

Tener un proyecto. Ese gran mantra que todas las empresas queremos. En el que todos los implicados quieren participar. El PROYECTO es el objetivo, el concepto ansiado. Implica poner las luces largas, trazar un recorrido, unos hitos en el camino y tener vislumbrado algo del destino final al que llegar.

1ª Jornada Observatorio Bizkaino Baloncesto

1ª Jornada Observatorio Bizkaino Baloncesto (foto www.bizkaiabasket.com)

La Federación Bizkaína de Baloncesto lo ha conseguido con el Observatorio del Baloncesto Bizkaíno. Una herramienta que mira al futuro y que busca transformar (ese concepto tan actual y con el que nos sentimos tan identificados) el baloncesto. Una herramienta de innovación. Esa innovación que tanto necesita el deporte.

Para lograr este ambicioso objetivo se han diseñado acciones y actividades que dinamizen el tejido baloncestístico de la región pero con una visión que huye de fronteras y con un espíritu integrador de las distintas familias: entrenadores, técnicos, jugadores, clubes, árbitros…

En una de esas actividades, Platransforma participa muy activamente. Se trata de 4 jornadas donde se reúne a 10 expertos para analizar una temática concreta sobre la que debatir, analizar, obtener conclusiones y trazar un plan de acción. La primera actividad se llevó a cabo hace dos meses y tuvo por objeto el análisis de la gestión del talento: ¿Por qué no llegan más jóvenes jugadores y jugadoras a la élite?

Ya hemos arrancado la segunda jornada. Recogiendo el guante de la primera, vamos a profundizar en  la temática de “Entrenador/a y los cuerpos técnicos como clave para el desarrollo del talento”. La cita será el 2 de junio en la sede de la Federación Bizkaina de Baloncesto. Si estás interesado en aportar aquí puedes hacerlo.

Más info