Actualidad

Nueva Travesía para Emprendedores en Las Rozas

Emprendedores Las RozasLos días 26 y 28 de enero volvimos a participar en una nueva “Travesía para Emprendedores” junto con al Ayuntamiento de Las Rozas. Arrancamos el año 2015 con más de 20 proyectos de emprendedores locales.

Conectar con su archivo profundo es el primer paso. Queremos que todos los proyectos nazcan desde una conexión con los valores personales de cada emprendedor. Un trabajo de instrospección que es muy bien valorado por los asistentes porque elimina muchas de las dudas existentes en los primeros momentos.

Conocidos y asentados esos valores pasamos a hablar de negocio. Cada proyecto trabajará con la Metodología Canvas para perfilar y conocer mejor la idea de modelo de negocio con la que llegan inicialmente. La premisa inicial es clara: el cliente ha de estar en el centro. Todos los emprendedores se llevan su lienzo trabajado para poder seguir mejorándolo.

Es muy reconfortante ver cómo, al final del Taller, las ideas de negocio han evolucionado. El contacto con otros proyectos y emprendedores, junto las indicaciones que allí vamos haciendo, son clave para entender que debemos dejar que las ideas fluyan para enriquecer el proyecto inicial.

Ha sido un placer trabajar con este grupo de emprendedores tan participativo. Esperamos poder seguir en contacto con todos ellos a través del Ayuntamiento de Las Rozas.