Actualidad

Orgullosos de ser pioneros

Emprendedores Deportivos CAM

Ya puedes escuchar la entrevista en Radio Marca sobre el Proyecto

Para una persona que se considera deportista y que le apasiona emprender, liderar un proyecto de ayuda y tutorización a emprendedores deportivos va más allá de ser un trabajo. Es una pasión, una manera de disfrutar y de volcarse para devolver al deporte una parte de lo que me ha dado.

El proyecto de Apoyo a Emprendedores en el Ámbito Deportivo de la Comunidad de Madrid es una oportunidad pionera para aquellos que tienen inquietudes, ideas innovadoras en este campo y están convencidos, como lo estamos nosotros, de que el deporte es un potente sector económico de presente y de futuro.

La Comunidad de Madrid junto con los centros educativos y formativos de la región lanzan este proyecto que se extenderá durante 4 meses y que pretende dotar de herramientas y visión empresarial a estos emprendedores deportivos con inquietudes.

El proyecto tiene dos grandes fases:

 

  1. Talleres de innovación:pulir ideas, mejorarlas, testar que son las que el mercado quiere…12 horas para descubrir éstas y otras muchas más acciones previas pero de máxima importancia cuando un emprendedor se plantea la viabilidad del proyecto.
  2. Formación empresarial: ofreceremos criterios de estructura empresarial (marketing, finanzas, legal) y habilidades de futuro (negociación, liderazgo, análisis de datos, comunicación/storytelling) para que la cabeza de los emprendedores se vaya llenando de “empresa”.

 

Emprender es como practicar un deporte. El talento es importante pero la única manera de -de verdad- de ser bueno es meterle trabajo, práctica y tener un buen coach… un buen apoyo. Ese entrenador es el encargado de decir que “no todos los partidos se ganan”, que “el éxito no es el corto plazo” y que “la constancia siempre da sus frutos”.

La industria deportiva mueve cada día más dinero y pasiones, y crea oportunidades para los emprendedores. El número de negocios relacionadas con el deporte ha crecido y mucho en los últimos años. Por el dinero que se mueve se ha convertido en un sector interesante para las grandes empresas y marcas, que saben que pueden invertir y esperar un pronto retorno. Las ideas son muchas, pero hace falta aún más innovación. Ir más allá del asesoramiento deportivo, de planes de entrenamiento personalizados… Eso está bien, pero hablamos también de aplicaciones para los dispositivos, de redes sociales verticales, de empresas de psicología para deportistas, de firmas de nutrición… ¡No pongamos límites a la imaginación!

Emprendedores DeportivosSin duda para un emprendedor coger el buen momento del crecimiento de un sector es positivo y éste es el momento del sector deportivo.

Este sector económico se está formando actualmente en los centros educativos y formativos de la Comunidad de Madrid y la economía hoy en día tiende a fomentar la emprendeduría. El deporte no puede ser ajeno a esta tendencia y por eso es muy necesario este tipo de programas que el 12 de febrero de manera pionera pone en marcha la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Fecha límite de presentación de proyectos para formar parte de Apoyo a Emprendedores en el Ámbito Deportivo de la Comunidad de Madrid: 9 de marzo

 


Accede a la documentación para presentar tu propuesta:

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN PROPUESTAS

CONVOCATORIA PROYECTO DE APOYO A EMPREDEDORES