Actualidad

Pasión de fin de semana. Startup Weekend Burgos 15

¡Startup Weekend Burgos 2015Luces y acción! La quinta edición de Startup Weekend Burgos está al caer. Los días 20, 21 y 22 de noviembre, la biblioteca de la UBU volverá a echar humo. Emprendedores con ideas que quieren revolucionar el mundo, su mundo, el que tienen en la cabeza, el que su solución la convierten en emoción.

El reloj no lo miran, pero lo sienten encima. No es una competición al uso, pero el ambiente que se respira es de superación. El esfuerzo tendrá recompensa. Dedicar tu tiempo y tu cabeza a innovar, a ser creativo, a encontrar problemas y diseñar soluciones, no cae en saco rato. Más tarde o más temprano estarás liderando tu propio proyecto.

Es el tercer año que participamos. Si tuviera que dar algunas directrices a los participantes serían:

  • No te enamores de tu idea completamente (tranquilo, pasa al punto 2).
  • Deja que tu equipo sea crítico, durante un ratín para que te la mejore (no pares, baja al siguiente punto).
  • Lidera bien a tu equipo. No impongas, busca consensos y no muestres precipitación.
  • Clarifica las funciones de cada miembro. Hay mucho talento en él, ¡seguro!
  • Controla los tiempos para que la idea y la solución vaya quedando coherente y sólida.
  • La presentación de tu proyecto es la guinda. ¡Cúrratela! La historia que seas capaz de tejer es el 50% del éxito, no sólo del domingo, sino de tu proyecto.

Pocas cosas más gratificantes hay que volver un año después y ver que algunos proyectos de años anteriores ya están corriendo en el mercado. Eso es estar en un proyecto real de apoyo a emprendedores. ¡Gracias por dejarnos participar!