BLOG

¡Por fin pude ir a iRedes!

Cuando llevas muchos años trabajando, tener la oportunidad de dedicar dos días a escuchar y a aprender es ¡todo un lujo! Eso es iRedes. Un lujo ansiado por mí desde hacía cuatro años. Por fin, el jueves y el viernes pasado lo disfruté. ¡Gracias Álvaro!

De la presentación de Adolfo Corujo y Goyo Panadero me quedo con una reflexión: “Se exige nivel de sofisticación en las redes y para eso es fundamental contar con un gran equipo. Debemos ser más autoexigentes cuando trabajamos en las redes. Hay que rodearse de talento. Ya pasó el momento de “sé usar esa plataforma”, ahora “hay que ser capaz de hablar con comunidades que ya existen”.

De los ejemplos que mostraron me quedo con el de imogene + willie. Que para este matrimonio emprendedor, capaz de que sus clientes paguen 400 euros por unos jeans, el storytelling es una skill estratégica está más que claro. Su vídeo es un #MUST.

Más cosas apuntadas con * símbolo para mí de “me gusta”: la llegada de Chema Martínez retransmitida vía periscope, su pasión, capacidad de comunicar y de crear HT (véase #loshombresdelbarrio), la fábrica de titulares de Toni Segarra (“la publicidad es el postureo de las marcas”), la charla de José Luis Moro contando cómo fue su adaptación de cantante de los 80 (“Un pingüino en mi Ascensor”) al nuevo entorno tecnológico (¡muy buena!), el diálogo de Quique Peinado y Carlos Langa… Esto merece una pausa.

Quique Peinado, Carlos Langa y Álvaro Varona en iRedes

Foto Victoriano (iRedes)

El Instagram de Carlos es todo un descubrimiento (gracias Álvaro de nuevo). A eso lo llamo yo tener clara la marca personal. Y ¿sobre Quique? Pues una grata sorpresa. Reflexiones sobre periodismo, medios y redes.

De periodismo en iRedes hubo mucho. Dos notas en mi móvil. El premio a Xavier Aldekoa sirvió para descubrir un proyecto en el que está metido y que tiene buenísima pinta. La revista 5W. No lo he podido ni querido evitar. Ya me he hecho socia.

Jabois, Pérez Reverte y Lucas en iRedes

Foto Victoriano (iRedes)

Y segundo apunte. Sobre el diálogo de clausura poco que añadir a los tres nombres. Arturo Pérez-Reverte, Manuel Jabois y Antonio Lucas. Un lujazo. Recupero alguno de mis tuits.


Releyéndo esos dos mensajes  me doy cuenta de que los tuits pueden tener también mucho de autobiográfico 😉 Pues eso… Hasta iRedes 2017!!!


Sonsoles Moralejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>