Actualidad

Programa Iniciativa Emprendedora

¿A quién no le apetece volver a la Universidad? Todos tenemos un gran recuerdo de nuestro paso por ella. Durante los próximos 15 días estaremos fomentado la iniciativa emprendedora en diversas universidades españolas.

Este programa de alcance nacional está lanzado por la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, conscientes de la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora en la Universidad.logoeoiok_horiz_blanco

Nuestro objetivo será mostrar a los universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Esta formación será dirigida por la Escuela de Organización Industrial, decana de las Escuelas de Negocio en España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El área sobre el que hablaremos será la Innovación. 12 horas donde buscaremos remover conciencias, hacer pensar, mover inquietudes y animar a los universitarios a entrar en la senda de la innovación permanente. Las Universidades de Alcalá de Henares y la Miguel Hernández serán los primeros destinos.