Actualidad

Diseñando el nuevo baloncesto. Innovación en deporte

12 personas que comparten una pasión: el baloncesto. 12 personas que están preocupadas por el baloncesto de formación. Muchas de ellas con contacto en el baloncesto profesional. Un reto: hacer más ancho el túnel que comunica ambos baloncestos a través de la innovación.

Platransforma en el Observatorio del Baloncesto de Bizkaia

Foto: www.bizkaiabasket.com

María Ruíz de Oña, Rafa Jofresa, Sito Alonso, Txutxi Solar, David Gil, Alfonso Reyes, Julio Calleja, Jesus Ituiño, Carlos Sergio, Luis Solar, Antonio Alonso, Imanol Adán y Naia Fernández fueron los protagonistas de esta primera jornada del Observatorio del Baloncesto de Bizkaia. Sus ideas, participación e implicación durante las dos horas que duró fue máxima. Como “directores” de la Jornada, nuestro trabajo fue lanzar preguntas y encontrar soluciones al reto.

De aquí saldrán acciones concretas para que el Observatorio siga desarrollándolas y se pongan las bases sólidas necesarias para abrir el flujo de jugadores y jugadoras de formación al ámbito profesional.

Manuel Laborda en Observatorio Baloncesto Bizkaia

Foto www.bizkaiabasket.com

Queríamos apostar, junto con la Federación Vizcaína de Baloncesto, por descubrir nuevas maneras de encontrar esas soluciones innovadoras.

Es una iniciativa inédita en el mundo del deporte en la que tenemos la suerte de tener un papel muy activo y de aplicar técnicas muy extendidas en el mundo empresarial, para mejorar esa pasión: el baloncesto.

En el mes de mayo volveremos a Bilbao para la segunda Jornada de este Observatorio. La temática saldrá del análisis de esta primera acción.