Actualidad

Talento y competición en la coctelera de la innovación

Continuamos cerrando el círculo. Después de las dos primeras jornadas para el Observatorio del Baloncesto de Bizkaia, volvemos para unir dos conceptos: talento y competición.

Logoobservatorio (640x401)El deporte lleva implicita la competición. Pero, ¿está bien definida? ¿qué aspectos psicológicos tiene que tener en cuenta un jugador/a? ¿Y un entrenador?

Para sacar conclusiones e ideas que permitan mejorar esas competiciones y con ello el baloncesto de Bizkaia, lideraremos una jornada de trabajo donde la innovación tendrá mucho peso.

La jornada será de 4 horas y estará dividida en 3 bloques. Para abrir cada uno de ellos y que sirva como primer contacto con los asistentes, contaremos con Alberto Lorenzo, María Ruiz de Oña y Charly Sainz de Aja. Tres expertos que nos ayudarán con una ponencia de 10 minutos, a establecer unas primeras líneas sobre las que debatir y disponer de contenido sobre el que mejorar las competiciones.

La jornada se celebrará el 15 de octubre en la sede de la Federación Vizcaína y asistirán invitador 25 participantes que representen a entrenadores, jugadores y directores técnicos. Para esta jornada se ha contado con la colaboración de la Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto.