BLOG

Transformación Digital para todos los públicos

Sonsoles Moralejo participó en la VI Semana de las Redes Sociales de Castilla León. Una iniciativa de la Confederación Vallisoletana de Empresarios que cada año reune a numerosas PYMES de la comunidad para conocer las últimas novedades en esta materia.

Transformación Digital

Sonsoles Moralejo. Foto: Antena3noticias.com

La Transformación Digital da para mucha literatura, para debates extensos y complicados. Sin embargo Sonsoles Moralejo, Subdirectora de Antena 3 Noticias huyó de esos tópicos y con una exposición amena y un lenguaje cercano desgranó la estrategia de transformación digital en la que está Antena 3 Noticias.

El primer concepto que manejó Sonsoles fue básico pero contundente. No se trata de utilizar la última app o de ser friki, sino de que el ADN de tu empresa se impregne de lo digital, no puede haber transformación sin el convencimiento desde la dirección de la empresa de que “lo digital” es una pata más y no separada de la estrategia empresarial.

Para Sonsoles la innovación se resume en “hacer algo distinto que produce resultados distintos y para lo que se necesita formación“. Solo la concepción de una empresa lo más horizontal posible hace que ese concepto cale en todos los miembros de la empresa.

Convencida de que el futuro de los medios lo están diseñando los usuarios, estén donde estén (televisor, redes….) Sonsoles Moralejo ha organizado dos laboratorios. En el interno se promueve la proliferación y el posterior testeo de las ideas generadas por la redacción, mientras que en el externo se está al tanto de cualquier estudio nacional o internacional sobre el consumo de información.

Pero la pregunta clave que Sonsoles Moralejo lanzó fue “¿Pero para qué innovamos?“. De nuevo la respuesta fue sencilla, pero de una visión privilegiada: “para mejorar la experiencia de nuestros usuarios“. A continuación y para profundizar en este aspecto desarrolló el concepto del Customer Centric en el mundo de los informativos.

Por último, nos contó los entresijos que conlleva poner en marcha la utilización de Periscope,  la última aplicación de Live Streaming con interacción que está surgiendo en el entorno de las redes sociales. La propia naturaleza de Periscope refuerza la idea de que son los usuarios quienes les están orientando en los gustos e inquietudes que tienen para las próximos eventos a retransmitir.

Fueron 30 minutos donde se demostró que la Transformación Digital se puede hacer entendible para todos los públicos y por tanto se puede implementar en todas las empresas.

Os dejamos el vídeo que compartió Sonsoles Moralejo para finalizar su interesantísima ponencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>