Actualidad

Transformación Digital tangible. Apostando por profesionales

Ayudar a combatir el desempleo es un proyecto lo suficientemente importante como para hacerlo de manera inmediata atractivo. El Ayuntamiento de Alcobendas junto con la Escuela de Organización Industrial han puesto en marcha una acción para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad.

Hemos hablado de Transformación Digital hasta la saciedad en nuestro Blog. Y coincidimos todos en que la transformación empieza en las personas, en el talento. Una parte de la digitalización de las empresas pasa por mejorar sus procesos y sus sistemas, pero sin profesionales cualificados no hay transformación posible.

transformación DigtialLa acción pretende formar a jóvenes como operadores de ERP. Es un ambicioso programa donde los alumnos aprenderán a manejar los distintos módulos que hay dentro de un software de estas características. Nuestro cometido será el de bucear en todo lo que tenga que ver con Marketing y Ventas. Es decir, hacer tangible esa transformación digital a través del maravilloso mundo del CRM.

Clientes, Campañas, Encuestas, Ventas, Pipeline… serán conceptos de los que hablaremos, los encajaremos dentro de una estrategia empresarial y por supuesto podrán tocarlos con sus manos en casos reales que llevemos. La única manera de entender a manejar un CRM es “tocándolo” y viendo como están interrelacionados los módulos y cómo es una traslación real del funcionamiento de una empresa.

Para entender mejor la magnitud e importancia de los CRM os dejamos algunos datos:

  • La tasa de adopción de un CRM es del 44% (especialmente en empresas con gastos superiores a 100.000 dolares en Marketing).
  • Un 48% de las empresas están dispuestas a invertir más en CRM a corto plazo. (Marketing Budgets 2015)

Por todo esto, estamos especialmente motivados en la participación en este curso. Si te interesa o crees que puede interesar a algun amigo o conocido, pásale este link para que se inscriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>